Se habla de: patrimonio, turismo rural, desarrollo local, naturaleza, asociacionismo,

viernes, 16 de marzo de 2012

Ganado asilvestrado.

En su día en un artículo de opinión http://www.gomeranoticias.com/blog/ganado-asilvestrado intenté reflejar el daño que el ganado suelto estaba causando en fincas, senderos, Espacios Naturales Protegidos, etc.
No discuto que hoy todos seamos un poco más más conscientes de la situación. Además, por lo que leo en la prensa, desde el Cabildo Insular se ha intentado poner en marcha un protocolo de actuaciones (enviar cartas a propietarios de ganados, intentar retirar el ganado de ciertos espacios protegidos, etc.).
No obstante, los problemas, al menos en la parte de Vallehermoso que mejor conozco, siguen en aumento.
  • En el camino real que conecta Vallehermoso con Cruz de Tierno los animales han destrozado muchos muros y depredado especies protegidas.
  • En el sendero que va desde La Meseta hasta Epina, recientemente arreglado por un Taller de Empleo, los animales transitan a sus anchas.
  • También está bastante afectado el tramo de sendero que va desde la Casa Grande de Macayo hasta algo más abajo de la entrada de La Meseta, en Vallehermoso, que ha sido recientemente arreglado por el Cabildo Insular.
  • El tramo de sendero, igualmente recuperado por TRAGSA, que va desde La Fortaleza en Vallehermoso hasta la Presa de La Encantadora, es también transitado por las ovejas sueltas y han entrado en una finca particular causando un importante daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario