Se habla de: patrimonio, turismo rural, desarrollo local, naturaleza, asociacionismo,

domingo, 20 de mayo de 2012

Profesionales del desarrollo local


ACANPRODEL es la Asociación Canaria de Profesionales del Desarrollo local. Agentes de desarrollo local, los técnicos de iniciativas comunitarias, los promotores de empleo, o los orientadores
laborales son integrantes de este colectivo.Una entidad que ahora intenta impulsar su presencia y visibilidad y que está en proceso de elegir Junta Directiva para, como explica Tino Forte, Presidente de la Comisión Gestora, empezar a defender el papel de los ADL en nuestra Comunidad Autónoma. Corren tiempos difíciles para muchos profesionales pendientes de subvenciones y prórrogas de contratos. Se espera que ACANPRODEL sea el vehículo en torno al cual podamos generar actividades que nos den a conocer o que mejoren nuestra cualificación profesional.
A nivel nacional FEPRODEL es la federación que aglutina a las diferentes asociaciones regionales de profesionales del desarrollo local. APRODEL CLM es la asociación regional de Castilla La Mancha, una de las más activas. Es de destacar el proceso abierto en esta última asociación por parte de Eugenio Martínez Espinosa y otros para estudiar la utilidad de crear un colegio profesional centrado en nuestra ocupación. A los interesados en participar en esta discusión se les invita a consultar el siguiente documento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario