Se habla de: patrimonio, turismo rural, desarrollo local, naturaleza, asociacionismo,

viernes, 25 de mayo de 2012

Tu primer trabajo Eures. Más información.


En una reciente entrada del blog ya se trataba este tema, ahora vuelvo a tratarlo, con nueva información que te puede ser de interés si eres uno de los cinco millones de jóvenes que buscan empleo en la UE.
La Comisión Europea  persigue impulsar el empleo juvenil  ofrecerá asesoramiento personalizado y apoyo financiero a 5.000 jóvenes de países de la UE, España es uno de los países piloto.
¿Para qué se crea "Tu primer trabajo EURES"?
La Comisión Europea busca apoyar, a través de este programa, a 5.000 jóvenes de la UE en su búsqueda de empleo, a la vez que se trata de impulsar y mejorar la movilidad transfornteriza. El programa consistirá en apoyo personalizado, formación y financiación de desplazamientos durante el período de selección. Es la primera vez que se pone en marcha un proyecto así y España es uno de los países piloto en los que se probará.
¿Puedo participar en esta iniciativa?
Podrán participar personas nacionales de cualquier país miembro de la UE o residentes legales en cualquier país de la UE, siempre que tengan entre 18 y 30 años.
¿Qué ofrece este proyecto?
  • Información personalizada y ayuda para encontrar un empleo adecuado a tu perfil.
  • Información y ayuda para la contratación.
  • Posibilidad de obtener ayuda financiera para presentar la solicitud o para formación.
Eures ayuda también a las PYMES
Las empresas con una plantilla de hasta doscientos cincuenta empleados también podrán beneficiase de Eures solicitando financiación para cubrir parte del coste de formación de los trabajadores de nueva contratación y para ayudarles a instalarse.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario