Se habla de: patrimonio, turismo rural, desarrollo local, naturaleza, asociacionismo,

miércoles, 3 de abril de 2013

Los fuegos se apagan en invierno, entre tod@s podemos.


Los esfuerzos para prevenir emergencias, para evitar catástrofes deben ser continuados. Eso, en todo caso, resulta mejor opción que tener que luchar contra incendios, inundaciones o derrumbes cuando se están produciendo o cuando ya sólo queda padecer y lamentar sus efectos.
En esa línea se plantean unas jornadas coloquio al objeto de discutir alternativas y proponer acciones que aumenten la sensibilidad y la corresponsabilidad de todos para que puedan reducirse los riesgos de incendio y otras catástrofes.
El título ilustra por sí mismo el objeto de las jornadas y es que, de alguna forma, todos estamos implicados a pensar y trabajar para evitar, mitigar o paliar situaciones catastróficas.
Los ponentes son técnicos de amplia experiencia y cualificación que trabajan en distintas entidades de carácter público (Parque Nacional de Garajonay, Cabildo Insular de La Gomera) o como especialistas en el ámbito privado.
La necesidad de inversiones públicas que redunden en la mejora de medios y equipamientos es clara. Pero también es evidente la conveniencia de buscar vías de colaboración con la población local, canales de corresponsabilidad con residentes y foráneos para fortalecer la colectiva autoprotección de nuestro territorio.
El Ayuntamiento de Vallehermoso y las entidades colaboradoras han juzgado igualmente importante realizar un trabajo continuo en el ámbito escolar cuyos resultados serán visibles a medio plazo.
Las jornadas tendrán lugar el próximo viernes día 5 de abril a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso.
Se facilitará el transporte a los vecinos de la zona alta de Vallehermoso (El Cercado, Chipude, Igualero etc.) o Valle Gran Rey (Las Hayas, Arure, etc.) interesados en participar. Para ello deben solicitarlo llamando al teléfono del Ayuntamiento de Vallehermoso 922800000, extensión 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario