Se habla de: patrimonio, turismo rural, desarrollo local, naturaleza, asociacionismo,

miércoles, 26 de noviembre de 2014

I Conferencia Insular de Salud de La Gomera

Está organizada por la Dirección de área de Salud de La Gomera y quiere ser "un espacio de debate sobre el estado de salud de la población, la organización de los servicios sanitarios y las reformas que son necesarias en el futuro". Está dirigida a " todos los segmentos de la sociedad". Tendrá lugar el día 27 de noviembre en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso. Más información e inscripción.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Charlas de emprendiduría. Hermigua.


Tendrán lugar el próximo día 27 a las 12 horas en la Casa de La Cultura, en la Plaza de la Encarnación de Hermigua. Están organizadas por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, por AEN Gomera y por el Ayuntamiento de Hermigua.. Se hablará sobre el circuito de apoyo al emprendedor y de la manera de darle forma a la idea empresarial. Más información. Vía Carlos Morales.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Encuentro Smart City en Canarias.

Tendrá lugar en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife el día 25 de noviembre a las 17:00h. El encuentro será práctico y participativo y entre sus objetivos se citan el de impulsar la creación de un consorcio no formal apoyado por diferentes clusters de Canarias y dar a conocer la iniciativa Tenerife Smart Island. Más información.Vía Diana Vázquez. Linkedin.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Conectando la Educación Social y el Desarrollo Local

Los días 13 y 14 de noviembre se celebró en Palencia un Congreso Internacional de Servicios Sociales y Socio-Sanitarios. Del mismo se rescata la exposición en diapositivas de Javier Paniagua Gutiérrez denominada " Conectando la Educación Social y el Desarrollo Local en el Medio Rural: Animación Rural y Emprendimiento". 
Via post de Juani AIDER Linkedin.

Guía de Economía Social y Solidaria para la Administración Local.

El objetivo principal de la guía publicada por el Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona se expresa de la siguiente forma: " La observación de la realidad económica y de las alternativas que la sociedad está articulando en torno a la llamada economía social y solidaria nos llevó a preguntarnos y reflexionar... sobre el papel que los entes locales pueden jugar en esta vertiente de la economía" Ferran Civil I Arnabat. Descargar la guía.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Jornada de Agroecología en Vallehermoso

La semana pasada el Ayuntamiento de Vallehermoso presentaba las líneas básicas del programa municipal encaminado a revitalizar el sector agrario y ganadero. Se trata de un conjunto de acciones de las que la información y la sensibilización ocupan un lugar destacado. Como parte de este programa, para el próximo viernes día 7 está prevista una Jornada de Agroecología que reúne experiencias destacadas a nivel nacional y canario.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Jornada para la creación y comercialización de experiencias turísticas.

Se celebrará en la Casa de Cultura Pedro García Cabrera en Vallehermoso el próximo jueves 13 de noviembre de 16 a 19 horas. Tiene como objetivo fomentar y asesorar a los asistentes en la creación, promoción y comercialización de nuevos e innovadores productos relacionados con el turismo de naturaleza y con un fuerte componente de experiencia.. Programa y más información

El proyecto de Agroecología en Vallehermoso.

El Ayuntamiento ha venido impulsando diversas acciones en los últimos meses con la intención de aumentar la superficie plantada en el municipio con prácticas benignas para la naturaleza. Se ha realizado un diagnóstico de la situación actual y se ha integrado en la Red Terrae (Red Nacional de Territorios Agroecológicos), adquiriéndose una trituradora para facilitar la trituración de restos vegetales. En una anterior entrada tratábamos de todo esto con más detalle.
Las actuaciones más recientes se recogen en el blog del proyecto.
Para la próxima semana están previstas más novedades. 

jueves, 6 de noviembre de 2014

Guía para el Estudio del Paisaje

" El Estudio del Paisaje es un instrumento de dinamización y de mejora de la calidad del territorio y una herramienta muy útil para orientar los futuros desarrollos urbanísticos y territoriales, preservando la identidad de cada lugar y contribuyendo a la funcionalidad de la infraestructura verde del territorio"
" La presente guía es un documento que ilustra la metodología que debe seguirse en la elaboración de los estudios de paisaje, ....en concordancia con los fundamentos que emanan de la Convención Europea del Paisaje". Textos extraídos de la web oficicial de la Generalitat Valenciana donde también podrás descargar la guía y el libro digital. Vía Grupo Linkedin.

X Coloquio Ibérico de Estudios Rurales (CIER)


Se celebró en Palencia bajo el título "Territorios Rurales, Agriculturas Locales y Cadenas Alimentarias los días 16 y 17 del pasado mes de octubre. Puedes consultar el Libro de Comunicaciones y la ponencia de Francisco Alburquerque "Políticas y Estrategias de Desarrollo Económico Territorial" en el siguiente enlace. Via Grupo Linkedin.

martes, 4 de noviembre de 2014

Guías para los fondos europeos al turismo.

El boletín de JLAG (Tourism Around Europe) nos facilita el acceso a dos publicaciones de diferentes organismo de la Unión Europea que nos informan de nuevas oportunidades de financiación para los proyectos relacionados con el turismo. En primer término se trata de la publicación del Comité de las Regiones de la UE  Turismo sostenible y competitivo. Nuevas oportunidades de financiación para autoridades locales y regionales. La otra publicación es la Guía para los Fondos Europeos en el Sector Turístico 2014-2020. Ambas están, de momento, en inglés.