Se habla de: patrimonio, turismo rural, desarrollo local, naturaleza, asociacionismo,

jueves, 24 de septiembre de 2015

Jornada de Artesanía en Vallehermoso

Bajo el título "Artesanía: comercialización e innovación del producto artesano" se celebra el próximo sábado 26 de septiembre una jornada de artesanía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso. El horario será de 10 a 14 horas. Está incluida dentro del Plan de Artesanía de La Gomera que tiene como finalidad "asegurar la continuidad del oficio como una actividad económica propia y lograr que lo asuman como una posibilidad real de desarrollo profesional". Pinchar aquí para conocer el programa y otros detalles. Fuente: Página web del Cabildo Insular de La Gomera.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Jornadas contra incendios y planes de autoprotección en La Gomera.


Estas acciones de formación, enmarcadas dentro del proyecto "Life 13+ Garajonay Vive" se realizarán con el objetivo de mostrar cómo actuar ante un incendio, la manera de reducir el riesgo y los daños que produce en nuestro territorio. En la página web del proyecto se pueden consultar el calendario con fechas, lugares y horarios. Fuente: material informativo del proyecto Life 13+ Garajonay Vive.

viernes, 11 de septiembre de 2015

II Conferencia Internacional de Astroturismo. La Palma.

Se trata una prolongación de una jornada técnica internacional realizada en 2014 que, entre otros objetivos,  permitió conocer experiencias turísticas relacionadas con astroturismo. Esta segunda conferencia permitirá "Reflexionar sobre oportunidades y condiciones para el éxito de los productos y servicios de astroturismo, y contribuirá a consolidar un tejido de emprendedores innovadores en torno a este emergente producto". Más información e inscripción.


viernes, 4 de septiembre de 2015

Europa aprueba el nuevo Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.

Este programa va a suponer una inversión pública superior a los 185 millones de euros, de los cuales más de 157 provienen del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. La finalidad principal des PDR canario es contribuir al desarrollo de una agricultura más equilibrada, competitiva y sostenible. Otros fines son fomentar la inclusión social y desarrollar económicamente las zonas rurales. Leer la noticia al completo. Fuente: web oficial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Veinte años de turismo rural asociado en Canarias (1993-2013).

La pretensión de este primer artículo es servir de marco genérico y descriptivo de los principales rasgos que caracterizaron la trayectoria del turismo rural, impulsado desde el asociacionismo, durante una década. Tras este encuadre, en posteriores escritos con análisis más pormenorizados y críticos, si que se incidirá en aquellos ámbitos que nos permitan obtener enseñanzas de utilidad práctica para dar continuidad y mejorar la presencia y la incidencia económico- social del turismo rural en nuestro territorio. Enlace para la lectura del artículo completo